Blogia
Sindicalísimo

A favor de los obreros y la humanidad

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba seguirá fortaleciendo las relaciones en el mundo con los movimientos sociales en busca de una fuerte integración de las fuerzas progresistas del orbe a favor de los obreros y la humanidad.

Así expresó en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, al referirse a la futura labor de esta organización obrera en las relaciones internacionales.

Durante el pasado, año el movimiento sindical cubano recibió a 1 560 visitantes, procedentes de 56 de América, Europa, Asia-Oceanía y África-Medio Oriente, todas en solidaridad con Cuba.

Esas delegaciones intercambiaron con dirigentes de la de la CTC y sindicatos en diferentes instancias y recorrieron centros laborales de diferentes sectores en los que han dialogado con sindicalistas de base y trabajadores.

La mayoría de las delegaciones han provenido de las áreas de América y Europa y se han fortalecido las relaciones con organizaciones sindicales de Viet Nam y Corea del Norte y los vínculos con regiones de la CGT de Francia y COSATU en África, y se han establecido nuevas relaciones con instituciones obreras de Canadá, Curazao, Bahamas, Costa Rica, Suiza, Austria y los Estados Unidos, mediante intercambios y sostenidos en eventos internacionales y en Cuba.

Los objetivos de la CTC en esos contactos fueron dar a conocer la realidad de nuestra Revolución  y los beneficios sociales y laborales que disfrutan los trabajadores y denunciar los efectos del bloqueo norteamericano.



0 comentarios