Blogia
Sindicalísimo

Pinar del Río Por las Sendas del Triunfo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Las zonas comunales municipales Bolívar, Sanguilí, Herradura y Briones, sí como los viveros La Plata y Mantua de Pinar del Río, se hicieron acreedores de la condición Por las Sendas del Triunfo al cumplir todos los indicadores que se exigen ese movimiento emulativo que promueve la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Ese estímulo será entregado en los actos por el 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales en la provincia, ganadora de las actividades centrales por la efeméride, dedicada a rendir merecido homenaje a Faustino Pérez Fernández quien nació en esa fecha y se desempeñó como Jefe de la oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba.

 

Pinar del Río sobresale por el desarrollo de población bosquera, florerías, cuidado y limpieza de ciudades, poblados, carreteras y caminos y en la atención parques, otros lugares públicos.

 

Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública, informó que también se entregará la condición Por las sendas del Triunfo a la Dirección Provincial de Comunales Guantánamo y matutinos especiales se realizarán en Higienes Provincial de 100 y en la Dirección de Servicios Comunales de Boyeros y en Higiene Provincial de 100 y Línea de Ferrocarril en La Habana.

 

La dirigente añadió que durante la Jornada se enaltecerá la labor de los trabajadores del sector y de forma especial a los jóvenes y a los insertados que cumplen sanciones sin internamiento como vía de reconocer sus resultados en el desempeño en el ambiente laboral.

 

Iglesias Suárez se refirió a los intercambios programados con los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Teobaldo de la Paz Venegas de la provincia de Granma y Enildo Pérez del Rosario de Matanzas, a los Talleres de insertados, jóvenes, innovadores y jubilados con trabajadores destacados y a los encuentros con quienes laboran en las actividades no estatales.

 

El 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales se realizarán actos en todos los colectivos laborales del sector en el país en los que serán entregados reconocimientos a a los hombres y mujeres más sobresalientes en el cumplimiento del deber diario.

 

 

 

0 comentarios