Blogia
Sindicalísimo

Indicadores de interés en el turismo

Por Orestes Eugellés Mena

Acorde con la actualización del modelo económico cubano, las acciones aprobadas para la organización con vistas a una atención efectiva a los trabajadores no estatales, es tema de gran interés para el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

Por tal motivo, en La Habana, el Secretariado de la organización sindical hizo una profunda valoración sobre el comportamiento de las reuniones de representantes en colectivos donde existen personas que laboran con esa nueva forma de gestión económica en el sector en la que se analizaron los por menores de las normas establecidas para los trabajadores por cuenta propia.

Víctor Lemagne Sánchez,  Secretario General del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, señaló que son también temas de prioridad en la organización el comportamiento de los indicadores de empleo y salario, así como las diversas formas de pago en el Ministerio del Turismo, asunto que fue analizado con profundidad en el encuentro.

Añadió que se valorará de forma permanente en todas las instancias de dirección, el control de los Convenios Colectivos Laborales en las estructuras sindicales en el diez por ciento de esos documentos legales en el país.

Otro aspecto analizado fue el funcionamiento sindical en todas las instancias de dirección y la vinculación y cuadros dirigentes con los colectivos de base y los afiliados, donde hay que llegar con las orientaciones, claras y precisas para que sea efectiva su puesta en práctica.

 



0 comentarios