Blogia
Sindicalísimo

La verdad sobre Cuba se impone

Por Orestes Eugellés Mena

Un gran número de turistas norteamericanos manifestaron sentirse muy impresionados por haber  desfilado este lunes entre todo tipo de personas que conforman la sociedad cubana, en la marcha del pueblo combatiente por la Plaza de la Revolución José Martí, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel castro Ruz y dedicada a  la juventud cubana.

Esa vivencia nos impactó pues no es lo que durante tantos años hemos creído sobre Cuba por la propaganda en nuestro país, expresaron los esposos Colin de Nueva York, al referirse a la compacta manifestación popular en la que ellos participaron luego de la revista milita.

Y agregaron, vimos a mucha gente de forma compacta y alegre expresando libremente VIVA FIDEL, YO SOY FIDEL, VIVA CUBA y respaldando además al gobierno cubano y a los líderes que dirigente actualmente la Isla.

Por eso, todos encendimos nuestras cámaras fotográficas y videos para enseñar esa verdad sobre Cuba a los amigos, vecinos y compañeros de trabajo, dijeron los esposos Colin.

Las hermanas Cecil y Deborah de Detroit   expresaron que ellas y sus acompañantes se sorprendieron por el júbilo que observaron al pasar frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí, atrapadas entre la multitud y contagiadas con el alborozo de jóvenes, hombres,  mujeres y niños llevados en los hombros de sus padres.

Vimos en la manifestación,  a todas las personas con buen semblante, sin presiones, dando vivas a  Castro como si él estuviera presente, y más cuando pasamos frente a las proyecciones donde se veía a Fidel joven y fuerte,  señalaron las jóvenes norteamericanas.

Impresionados por la gran manifestación de cubanos a favor de la Revolución,  turistas de otras ciudades de Estados Unidos y también de países de  Europa, América Latina y Asia, trataron de captar todo los posible con sus cámaras como algo nuevo para ellos,   lo que sucedía durante la revista militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 de la sublevación de Santiago de Cuba, el desembarco del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

0 comentarios