Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a la comunidad científica cubana

Por Orestes Eugellés Mena

 La celebración del 15 de enero Día de la Ciencia Cubana está comprendida entre las actividades por el 28 de marzo, XXV Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia (SNTC), fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Así expresó Georgina Bonilla Pimentel, Secretaria General de dicha organización sindical, al dar a conocer el programa de la Jornada de Homenaje y Reconocimiento a los trabajadores de la comunidad científica que se iniciará el 9 del actual mes.

La dirigente señaló que la etapa será el momento oportuno para exponer los resultados de los afiliados en las labores de ciencia, innovación, tecnología y medio ambiental, así como evaluar el impacto de los trabajos  en la economía y la sociedad

Bonilla Pimentel anunció la realización de los Talleres XXV Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia en busca  de la integración científica, que se efectuarán en Santiago de Cuba sobre la Producción Biomédica, en Villa Clara sobre la elaboración de alimentos  y en Camaguey con el tema: La meteorología al servicio d la sociedad.

También se realizarán eventos científicos y actividades  integradoras con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el Fórum de Ciencia y Técnica y las Brigadas Técnicas Juveniles, así como encuentros intergeneracionales donde se trabaje la historia de cada colectivo y  se intercambien las experiencias entre los trabajadores más destacados.

Añadió que la Jornada estará dedicada fundamentalmente a los jóvenes investigadores y tendrá como lema: La arcilla fundamental de nuestra obra es la Juventud.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de la Ciencia afirmó que en cada acto, reunión, encuentro y actividad por la efeméride, se ratificará el compromiso histórico y la permanente tarea de forjar anhelos revolucionarios con hombres  de ciencia y de pensamiento como lo legó Fidel en su discurso del 15 de enero de 1960.

 

 

0 comentarios