Blogia
Sindicalísimo

Cuba sociedad original en el campo de la ciencia

Por Orestes Eugellés Mena

Gracias al ingenio del Comandante Fidel Castro Ruz, para impresión del orbe,  Cuba se convirtió, para bien de su pueblo y la humanidad, en una sociedad original de hombres y mujeres de ciencia.

Así expresa Jean-Paul Lainé, Presidente de la Federación Mundial de Trabajadores Científicos en mensaje a los Sindicatos, nacionales de la Ciencia y el de Educación, las Ciencias y el Deporte.

Lainé destacó que lo más sorprendente es que Fidel y su pueblo lograron esa victoria en un contexto de hostilidad extrema por parte de Estados Unidos, en el que mantuvieron la libertad política, económica, cultural y de justicia social.

Y apuntó: Los miembros de nuestra organización hemos apreciado en Cuba que el inmenso prestigio, símbolo de orgullo del pueblo cubano y de resistencia mantenida por Fidel sigue representando un ejemplo para los pueblos más oprimidos.

La Federación Mundial de Trabajadores Científicos señala que conducida por eterno Comandante en Jefe, la sociedad cubana ha mostrado su capacitad para ayudar a los estados vecinos a desarrollarse y hacer frente a catástrofes climáticas.

Como representantes de científicos del orbe, recordamos el extraordinario esfuerzo realizado por el líder de la Revolución cubana en la formación de educadores, médicos, científicos  investigadores y de personas de otras competencias.

 

0 comentarios