Blogia
Sindicalísimo

Agropecuarios en temas de actualidad

Por Oretes Eugellés Mena

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, dialogó en La Habana con delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal.

El Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, intervino varias veces en la comisión que abordó el trabajo político e ideológico y la actividad de las Relaciones Internacionales de la organización obrera.

Néstor Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, señaló que la labor ideológica está relacionada con el cumplimiento de la producción, así como también otros indicadores de la economía como el ahorro.

La necesidad de que las direcciones de las empresas estén bien preparadas para la aplicación de las políticas del país, fue destacada en La Habana por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado quien también profundizó en el por qué hay que producir más para asegurar los productos al consumidor para que los trabajadores eleven el salario.

Delegados de diferentes ramas agropecuarias señalaron la necesidad de que los trabajadores conozcan bien las leyes y la directivas políticas y estén al día de las transformaciones que vive el sector.

Julio García, Viceministro Primero de la Agricultura, respaldo el reclamo de rescatar los talleres, preparar a los obreros sobre las nuevas tecnologías y apoyar la labor de los innovadores.

El pleno respaldo el planteamiento de una delegada de redoblar al máximo los esfuerzos para que el dos mil diecisiete sea el mejor año en la actividad agropecuaria en Cuba en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

. Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, destacó la convicción de los agropecuarios de cumplir el compromiso con el pueblo, vinculado a la variedad, precios y superior calidad de los productos.

En las palabras de resumen, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la m Central de Trabajadores de Cuba, se refirió al alcance estratégico de la labor realizada por los trabajadores del sector para satisfacer las necesidades alimentarias de la población la industria y la exportación.

El dirigente exhortó a alcanzar una  participación real y práctica de los trabajadores en los escenarios de discusión colectiva de la plan de la economía del dos mil diecisiete y señaló que la Conferencia fue  un ejercicio demostrativo de la unidad de las organizaciones obreras en Cuba.

La Conferencia aprobó la integración del Sindicato Nacional Tabacalero al Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal con el nombre de Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacalero y los delegados eligieron a Néstor Hernández Martínez, Secretario general de esa organización obrera.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros cuenta con 377 100 afiliados,  convirtiéndose en el tercero del país en el número de integrantes

El pleno respaldo el planteamiento de una delegada de redoblar al máximo los esfuerzos para que el dos mil diecisiete sea el mejor año en la actividad agropecuaria en Cuba en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y  se puso como ejemplo a imitar, a la Vaquería Pradera Roja, una de las más eficientes del país en esa rama, promovida por el máximo lider de la Revolución.

También se acordó poner en práctica el legado por Fidel en el fomento de plantas proteicas como el kingrás y la moringa, entre otras, para la alimentación y desarrollo del ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios