Blogia
Sindicalísimo

Tributo de azucareros a dos grandes líderes

Por Orestes Eugellés Mena

Los actos por el 14 de diciembre, Aniversario 105 del Natalicio de Jesús Menéndez Larrondo serán tributos de los trabajadores azucareros a Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de las Cañas.

Desde este lunes en los colectivos laborales del sector, se recuerda el legado de los dos históricos y sobresalientes líderes, defensores de los derechos humanos y luchadores antiimperialistas en  favor de los intereses de la clase trabajadora.

Ceremonias especiales en homenaje a Fidel y a Jesús Menéndez se efectuarán en Encrucijada, Villa Clara donde nació el azucarero antiimperialista; y donde fue asesinado en Manzanillo, Granma,  y como en lugares históricos de Santiago de Cuba y La Habana en los que serán colocadas ofrendas florales en su memoria.

Los esfuerzos en todos los preparativos de zafra y por el cumplimiento de la producción del plan diario de azúcar en los ingenios en molida, serán dedicados al máximo lider de la Revolución cubana y al del sector azucarero.

El Sindicato  Nacional de Trabajadores del ramo  informó que están programados  matutinos especiales en todos los colectivos cañeros y en la industria en los que se destacan vivencias relacionadas del Comandante en Jefe  Fidel Castro en dialogo con macheteros, operadores de combinadas cañeras y obreros de fábricas de azúcar, así como también  los méritos  y virtudes de Jesús Menéndez Larrondo.

También se desarrollarán encuentros, charlas y conversatorios con veteranos, jubilados, dirigente sindicales que tuvieron contactos con el máximo líder de la Revolución cubana y el General de las Cañas.

 

 

0 comentarios