Blogia
Sindicalísimo

Los sindicalistas agropecuarios en profundos debates

Por Orestes Eugellés Mena

Hay QUE apretar bien el plan en cada centro laboral para obtener verdaderas ganancias y resultados concretos, expreso en La Habana, el miembro Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, en el Pleno Ciento Uno del Consejo Nacional de la CTC.

Valdés intervino en el debate propiciado por la información brindada al  pleno por Julio García, Viceministro Primero de la Agricultura sobre los proyectos de ese organismo para elevar la producción agropecuaria.

García señaló que está lejos de lo que El pueblo quiere de la Agricultura, por lo que se han creado nuevas estructuras para hacer de forma eficaz los programas en las bases productivas.

Miguel Rosales, del Ministerio del sector, informo a los miembros del Consejo nacional de la CTC sobre la campaña de frío y sus principales producciones  para el consumo social, la industria y el turismo. Continuará.

Los objetivos del Ministerio de la Agricultura están dirigidos perfeccionar la Conceptualización del Modelo Económico Cubano y el plan de desarrollo hasta el Dos Mil Treinta, se conoció en diálogo con Héroes y Heroínas del Trabajo de los sectores agropecuario y tabacalero.

Esos trabajadores destacados recibieron el reconocimiento de Carmen Rosa López, segunda Secretaria de la CTC Nacional, quien destacó los esfuerzos de los hombres y mujeres que laboraron en el sector.

Fueron muy valiosas intervenciones las de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Regina Díaz Ferrer, José Pentón, Neira Sánchez y Ezequiel Cantillo, actividad que dió inicia a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional Agropecuario.

Santiago Pérez, Jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, exhortó al Sindicato del sector a promover entre los trabajadores

 

 

 

 

0 comentarios