Blogia
Sindicalísimo

A redoblar la batalla en la producción de alimentos..

Por Orestes Eugellés Mena

La dedicación de Fidel en el desarrollo de la actividad agrícola, fue destacada este sábado  en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales que contó con la presencia del miembro del Buró Político y Segundo Secretario del  Comité Central Partido, José Ramón Machado Ventura.

El Vicepresidente del Consejo de Estado participó en la Comisión que abordó el trabajo político e ideológico, el cual dijo, está vinculado con producir con calidad, el ahorro y utilizar bien el combustible.

Néstor Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, señaló que en esa organización ha faltado una labor efectiva y eficaz en la batalla contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, deficiencia que hay que eliminar

Los presentes en la comisión sobre el trabajo ideológico se pronunciaron por redoblar la lucha contra el bloqueo norteamericano en cada puesto laboral y la devolución a Cuba del espacio que ocupa la base naval de Guantánamo.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado profundizó en el por qué hay que producir más para asegurar los productos al consumidor para que los trabajadores eleven el salario.

El tema fue analizado con amplio y profundo debate en Comisión de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, la cual concluirá este sábado luego de la aprobación de los proyectos para el quinquenio y la elección de la nueva directiva de la organización obrera.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC, exhortó capacitar bien a los trabajadores sobre cifras e indicadores económicos para que sepan enfrentar las transformaciones del sector.

Entre los planteamientos estuvieron, no permitir que personas que no sepan dirigir ocupen la jefatura de una empresa, capacitar a quienes de verdad van de verdad a utilizar los conocimientos a favor del desarrollo de la producción y que designen a comprar implementos agrícolas al extranjero a quien tenga juicio práctico de lo que adquirir.

Julio García, Viceministro Primero de la Agricultura, respaldo el reclamo de rescatar los talleres, preparar a los obreros sobre las nuevas tecnologías y apoyar la labor de los innovadores y racionalizadores.

 

 

 

0 comentarios