Blogia
Sindicalísimo

La cultura en defensa del socialismo

Por Orestes Eugellés Mena

 El Sindicato Nacional de la Cultura entregó reconocimientos a trabajadores y colectivos laborales y artísticos que desde sus trincheras hacen realidad el pensamiento de Fidel que: La Cultura es escudo y espada de la nación.

En la ceremonia se rindió tributo a Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro en el aniversario 120 de  su caída en combate, y al poeta de la generación del Centenario Raúl Gómez Martínez, uno de los compañeros de Fidel en el asalto al cuartel Moncada.

Igualmente, se puso de relieve el actuar protagónico de los más de 100 mil trabajadores de la cultura en la prensa, la propaganda, oficinas de historiador y restaurador de ciudades y en la vida cultural del pueblo en defensa del Socialismo.

Fueron reconocidos trabajadores e instituciones sobresalientes en el aporte a la Patria y al sistema de Salud Público en la lucha contra el cáncer.

Las ideas y ejemplos del Comandante en Jefe Fidel Castro entraron definitivamente por las puertas anchas de la historia universal se patentizó en el acto en La Habana por el Día del Trabajador de la Cultura en el que recibieron el Sello Aniversario  75 de la fundación de la CTC, la Compañía Infantil La Colmenita, la Biblioteca Nacional de Cuba, los museos Ernst Hemingway y la casa Compay Segundo, la emisora Radio Taino y los actores Eslinda Nuñez y Lucas Bernardo Nápoles.

Otros estímulos otorgados fueron el Sello de Laureado, la distinción Raúl Gómez García,  Certificados a protagonistas hace 55 años en la Campaña de la Alfabetización, así como diplomas de reconocimiento por los 55 años de constituidos al Coro y la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión y por los 25 años de creada la Compañía Liszt Alfonso.

Milagro de la Caridad Pérez y Gisela Duarte, ambas  del Secretariado Nacional de la CTC y Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura entregaron los galardones, símbolos de larga trayectoria de apoyo a la obra cultural de la Revolución.

 

 

0 comentarios