Blogia
Sindicalísimo

Evocan trabajadores el desembarco del yate Granma

Evocan trabajadores el desembarco del yate Granma

Por Orestes Eugellés Mena

 Afiliados a diferentes sindicatos abordaron este viernes en matutinos especiales, la conmemoraron del 2 diciembre, Aniversario 60 del desembarco del Yate Granma y el protagonismo del Comandante en Jefe Fide Castro Ruz  en ese hecho histórico.

Las lecturas de las  tabaquerías  José Martí (HUPMAN) y Partagás de La Habana fueron exponentes de esa acción, realizada en todas las fábricas de tabaco, cigarros y despalillos del país, en homenaje  al máximo lider de la Revolución cubana.

En centros de Energía y Minas, en los sectores de  Industrias, Administración Pública; y Comercio, la Gastronomía y los Servicios, entre otros, rememoraron el recorrido del Yate Granma desde su salida de la ensenada Tuxpan, México,  hasta la playa las Coloradas en Cuba. 

Los trabajadores conocieron los pormenores sobre  los preparativos del viaje, la trayectoria  de yate Granma y su desembarco de valientes revolucionarios, pertenecientes al movimiento 26 de Julio encabezado por Fidel.

En los mítines en los centros laborales por el aniversario 60 del desembarco se mencionaron los nombres de todos los expedicionarios, como el de  Raúl Castro Ruz, Ramiro Valdés Menéndez, Juan Almeida Bosque, Ernesto  Che Guevara,  Arsenio García Dávila,  Juan Manuel  Márquez, Faustino Pérez Hernández, Armando Mestre Martínez, entre otros.

Al artífice de esa obra, a Fidel Castro Ruz, se le hizo un homenaje especial, así como a todos los caídos en esa gesta, convertida en victoria nacional con el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

 

0 comentarios