Blogia
Sindicalísimo

Seria advertencia de China a EE.UU. si repatría sus empresas

Publicado por Orestes Eugellés Mena

En el gigante asiático están convencidos de que podrían imponer sus productos a nivel internacional debido al aumento de costos que experimentarán los productos fabricados en EE.UU. de cumplirse las amenazas de Trump.

 
 

"Buena suerte". Eso es lo que le dirá China a EE.UU. si Donald Trump avanza con su propuesta anunciada en campaña de repatriación de empresas, muchas de las cuales están instaladas en el gigante asiático. Según el medio chino ’Global Times’, la iniciativa representaría un beneficio para Pekín ya que su producción ganaría espacio en el mercado internacional.

"China se beneficiaría del esfuerzo de Trump de repatriar las industrias", detalla el portal que advierte que será "casi imposible" que EE.UU. "recupere su gloria como principal potencia industrial" durante la presidencia del magnate republicano, quien pidió una "muestra de patriotismo" a las compañías. Su advertencia también se refería a firmas instaladas en México. 

Entre ellas se encuentra Apple, a la que le ofrecieron importantes beneficios para "construir una gran planta" en EE.UU., pese a que no podrá replicar el sistema de producción asiático. Ello, en definitiva, dispararía los costos, por ejemplo de los ’smartphones’. En ese caso, marcas chinas como Huawei y Xiaomi conseguirían quedarse con parte del mercado de Apple.

Efectos secundarios

Ante las amenazas que llegan desde Asia, el abogado Gordon Chang aseguró que China debe estar "preocupada" por lo que pueda hacer Trump, por lo que "intenta decir a sus trabajadores que las cosas van a estar bien", publicó el portal CNN

No obstante, Chang admite que aún no está claro qué es lo que tanto el electo mandatario de EE.UU. como el Gobierno chino pueden llegar a hacer para cambiar la dinámica industrial actual. Según Derek Scissors, del Instituto Empresarial Americano, el objetivo de Trump de repatriar industrias podría tener "efectos secundarios dolorosos", como el alza de precios para los consumidores estadounidenses.

Tomado de RT

0 comentarios