Blogia
Sindicalísimo

Jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), convoca a la Jornada Nacional por el Dúa de la Cultura Física y el Deporte que se desarrollará del doce al diecinueve del presente mes.

Ismael Drullet Pérez, Secretario General de la organización sindical, informó que en la etapa se desarrollará un amplio movimiento de actividades de carácter deportivo recreativo en toda la nación.

Añadió que la Jornada se desarrollará en coordinación con las direcciones de Deporte y las organizaciones políticas y de masas en cada territorio, además de actos culturales en cada centro laboral del sector.

Drullet Pérez destacó que en la etapa se reconocerán a los trabajadores destacados, representados en los Combinados Deportivos, Escuelas de Iniciación Deportiva, Centros de Alto Rendimiento, Academias y otras instituciones.

El dirigente dijo que el SNTECD con las Direcciones de Deporte en cada municipio efectuará festivales deportivos y encuentros entre centros educacionales con la participación de trabajadores deportistas en especialidades como beisbol, softbol, baloncesto, dominó, ajedrez, entre otros,  con las posibilidades de cada lugar.

Igualmente, se realizarán en cada colectivo laboral actividades dirigidas al reconocimiento de profesores de educación física, técnicos, entrenadores deportivos, glorias del deporte, trabajadores ejemplares y Destacados por la Calidad del INDER y se estimulará a atletas, colaboradores y activistas del sector.

Habrá intercambios de experiencias entre jubilados,  glorias del deporte y jóvenes habilitados que integran los centros laborales.

 

0 comentarios