Blogia
Sindicalísimo

Primer Taller Nacional de Cooperativas No Agropecuarias.

Por Orestes Eugellés Mena.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y el Ministerio de Comercio Interior convocaron al Primer Taller Nacional de Cooperativas No Agropecuarias que se desarrollará en La Habana los días 30 de noviembre y 1ro. de diciembre, en el Centro de Convenciones Lázaro  Peña.

Es objetivo del encuentro la búsqueda  de soluciones concretas a los asuntos que afectan el desarrollo de esas nuevas formas de gestión económica sobre la base de las experiencias obtenidas hasta el momento en todo el país.

Otros temas  del Taller son, la importancia de la educación cooperativa, la responsabilidad y el aporte social cooperativo y la actualización de las normas judiciales en correspondencia con la política aprobada.

De gran interés será, la implementación de las  Cooperativas No Agropecuarias en las actividades gastronómicas, de servicios personales y técnicos, Grupos Empresariales de Comercio, Productos y Comercializadores Mayoristas y Centro Nacional de Capacitación para elevar su impacto en el desarrollo sostenible y socialmente responsable.

El comité organizador del encuentro informó que cooperativistas  de todo la nación analizarán diversas temáticas en cinco comisiones, las cuales  abordarán, el funcionamiento de dichas unidades y la implementación de las normas legales aprobadas como resultado de la política de los nuevos modelos de gestión en la gastronomía en las diferentes actividades del sector.

Los participantes expondrán experiencias sobre el sistema de abastecimiento, la vinculación de los productores con los comercializadores mayoristas, la aplicación de la Resolución 61,  el papel de los estatutos  y el trabajo sindical en las cooperativas no agropecuarias.

 

0 comentarios