Blogia
Sindicalísimo

Ratifican belgas colaboración con sindicatos cubanos.

Por Orestes Eugellés Mena

Continuaremos en permanente solidaridad con los trabajadores y pueblo cubano en todos los campos, expresó en La Habana el Excmo. Sr. Jean Claude Marcourt, Vicepresidente de la Región Valona de Bélgica. Foto: Tomada de internetContinuaremos en permanente solidaridad con los trabajadores y pueblo cubano en todos los campos, expresó en La Habana el Excmo. Sr. Jean Claude Marcourt, Vicepresidente de la Región Valona de Bélgica.

Por Orestes Eugellés Mena

Continuaremos en permanente solidaridad con los trabajadores y pueblo cubano en todos los campos, expresó en La Habana el Excmo. Sr. Jean Claude Marcourt, Vicepresidente de la Región Valona de Bélgica en visita la Central de Trabajadores de Cuba con la delegación de alto nivel que lo acompaña.

El también Ministro de la Economía, Industria, Innovación y Digitalización del Gobierno Valón y Ministro de Educación Superior e Investigación de la Comunidad Francesa de Bélgica, condenó bloqueo de Estado Unidos a Cuba, al cual consideró de injusto e inhumano.

El sr. Jean Claude Marcourt señaló que la institución que representa nunca romperá los lazos de amistad y solidaridad con los sindicatos cubanos y su visita es para ratificar la voluntad de continuar de elevar y mejorar programas de colaboración mutua con el movimiento sindical cubano.

En respuesta a las preguntas de los visitantes, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC , explicó como los trabajadores participan en la actualización del modelo económico cubano y el reto  de atender a los más de medios millón de hombres y mujeres que laboran en nuevas formas de gestión económica no estatales.

Guilarte de Nacimiento agradeció la solidaridad permanente, la cooperación y la disposición de mantener  desde el gobierno el desarrollo de convenios de capacitación  sobre economía y de otros temas de interés laboral y sindical

Jean Claude Marcourt y la institución que representa tiene fuertes vínculos con la CTC nacional y los Sindicatos de Industrias, Administración Pública, Construcción,  Azucarero e Industria Alimentaria y Pesca.

0 comentarios