Blogia
Sindicalísimo

Bloqueo impide negocios de empresarios de EE.UU. en Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Tradewinds, con base en Miami, Florida, está especializada en la producción y suministro de equipos que pueden operar con energía de origen fósil, como el petróleo, el gas licuado y natural, e incluso a partir de fuentes renovables.

El bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba impide que empresarios norteamericanos brindemos servicios en esta isla, afirmó hoy el gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la firma Tradewins Power Corp (TPC), Scott Johnston.

En conversación con Prensa Latina en el stand que ocupa esa empresa en la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), Johnston manifestó, además, que es grande el potencial existente en el comercio y los negocios entre los dos países, donde el sector agropecuario es importante.

Sin embargo, tales posibilidades se ven frenadas por esa medida, por lo que estamos en esta muestra explorando oportunidades de negocios y tratando de contribuir a abrir una puerta en ese sentido, apuntó.

Tradewinds, con base en Miami, Florida, está especializada en la producción y suministro de equipos que pueden operar con energía de origen fósil, como el petróleo, el gas licuado y natural, e incluso a partir de fuentes renovables.

Entre sus novedosas presentaciones en Fihav 2016, figura una bomba de agua que funciona con energía solar, la cual puede utilizarse principalmente para el abasto del líquido en actividades agrícolas y ganaderas, no solo durante el día, sino también de noche, gracias al tipo de batería de que dispone.

Más que vender nuestros equipos a Cuba, lo que deseamos es estar establecidos aquí y brindar nuestros servicios donde se necesite, apuntó el empresario.

TPC fabrica generadores eléctricos destinados al suministro de energía principal y de reserva, unidades de potencia, bombas agrícolas y de construcción, medios para la irrigación y la extracción de agua y sólidos, entre otros.

También grupos electrógenos y motores de propulsión para barcos de pesca, transporte de pasajeros y diversos tipos de lanchas y veleros.

Nuestra ubicación en Miami nos proporciona una puerta de acceso importante al mercado internacional, señaló Johnston, quien aseguró que los equipos de TPC son competitivos.

Cuba y Estados Unidos, dijo, son mercados naturales por lo que no es conveniente para esta isla adquirir medios de este tipo en lugares distantes, si fuera posible hoy comprarlos en mi país, estimó.

Las compañías estadounidenses, cuya presencia en esta edición es superior a la anterior, ocupan unos 20 stands del pabellón siete de Expocuba, donde tradicionalmente se efectúa esta bolsa comercial.

Fihav reúne en esta ocasión más de tres mil 500 expositores de 73 países en cerca de 28 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierten en la mayor de los últimos años.

Tomado de Cubasi

0 comentarios