Blogia
Sindicalísimo

Primera Institución declarada Centro Libre de Humo

Por Orestes Eugellés Mena

El Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología se convirtió en la primera Institución  del país en recibir la condición de CENTRO LIBRE DE HUMO que otorga el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS)

El dr. Santiago Badía González, Secretario General del SNTS, entregó el certificado acreditativo al colectivo, en el acto que dio inicio en el sector a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La dra Elba Lorenzo Vázquez, Coordinara Nacional del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo en el MINSAP, informó que el otorgamiento se hizo luego de un profundo y largo proceso de evaluación y exhortó a la dirección y los trabajadores del centro a transitar firmemente hacia la etapa de sostenibilidad.

Yaimara Ferrer Márquez, secretaria general de la sección sindical del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que hace muchos años se acordó en asamblea de afiliados a no exponer a los trabajadores al humo del tabaco ajeno en ninguna área de centro hecho.

Añadió que progresivamente los departamentos se incorporaron al Movimiento de Área Libre de Humo y la mayoría la mayoría alcanzaron rápidamente ese propósito  con vista a la obtención de la categoría de Colectivo Moral.

El doctor Disnardo Raúl Pérez González, director del Instituto, informó que desde el 2014 se trabajó muy duro para lograr la Condición de Centro Libre de Humo y que ahora toca con perseverancia avanzar hacia una etapa superior en la atención al hombre.

Finalmente, el dr. Lázaro Delgado, del Secretariado del SNTS, dio a conocer la convocatoria a las actividades en el sector por Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

0 comentarios