Blogia
Sindicalísimo

Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

Prevenir asegura tu salud y de la  familia

Por Orestes Eugellés Mena

Por la Empresa Mayorista de Productos Industriales Universal Habana, ubicada en Berroa se inició en el país, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), la cual se desarrollará hasta el 30 del presente mes.

El colectivo se hizo acreedor de ese estimulo por los resultados en el cuidado de la  integralidad de los trabajadores, así fue demostrado en la exhibición de los medios de protección y de la labor sobre la prevención de accidentes.

Con el lema: Prevenir asegura tu salud y de tu familia, hasta el 30 del presente mes  se avaluará qué más se puede hacer para lograr  y mantener ambientes sanos y seguros, minimizar los riesgos laborales y mejorar la salud ocupacional, expresó Pedro Víctor Simón Rodríguez, Secretario general del STCS, al dejar abierta oficialmente la Jornada en el sector.

El dirigente añadió que los esfuerzos en la etapa se dirigirán fundamentalmente hacia las tiendas de venta de materiales para la construcción, los frigoríficos, los almacenes mayoristas y centros de elaboración de la gastronomía.

En la lectura de la convocatoria a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, María Caridad Cordero Cabrera, miembro del Secretariado del SNCGS, informó que  se harán actividades en los centros estatales y no estatales del país y se realizarán controles en los convenios colectivos laborales sobre el tema.

Otras acciones son, dijo, jornadas de trabajo voluntario que garanticen el orden, limpieza e higienización de los centros laborales y áreas aledañas, se ampliará el conocimiento a los trabajadores sobre la situación epidemiológica actual y se insistirá en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los colectivos laborales.

Entre otras tareas están, la realización de encuentros con los inspectores sindicales de seguridad y salud y reconocer a quienes acumulen más tiempo en la actividad y se destaquen.

Igualmente, se promoverá el completamiento y preparación de las Brigadas Auto Focales y reconocer a los integrantes que se hayan desempeñado en la actividad por más de dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios