Blogia
Sindicalísimo

Sindicalistas chinos contra el bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

 Los integrantes de una amplia delegación de la Federación Sindical de la provincia China de  Shandong repudiaron en La Habana el injusto bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba a pesar de la condena de la Comunidad Mundial esa instigación a la Isla.

En encuentro con los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y los Secretarios generales nacionales,  Liu Zanjie, Vice presidente de la organización obrera del país asiático ratificó su firme solidaridad con el pueblo cubano.

El visitante expresó su satisfacción de encontrar al pueblo trabajador de la Isla con entusiasmo y espíritu revolucionario dispuesto a defender sus conquistas sociales.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y  Secretario general de la CTC,  se refirió a los fuertes lazos de amistad entre  los trabajadores, sindicatos, gobiernos y los partidos comunistas de China  y Cuba y se refirió al incremento en los últimos años de los contactos entre las organizaciones de ambas naciones.

Ambas partes acordaron fortalecer aún más las relaciones de amistad y colaboración mediante convenios  y programas relacionados con la vida laboral de los obreros de ambas instituciones

 

0 comentarios