Blogia
Sindicalísimo

Firmes frente a bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

El teatro Lázaro Peña vibró  cuando los delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca respaldaron con gran brío al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alberto Gandoy, cuando exclamó que con bloqueo o sin bloqueo los cubanos seguiremos adelante.

Los presentes en el pleno también apoyaron con optimismo la exhortación del miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa a seguir  más firme que nunca la batalla contra el cerco económico, financiero y comercial que los Estados Unidos mantienen contra Cuba.

Valdés Mesa señaló que nuestro pueblo cuenta con el apoyo de toda la comunidad mundial, para que continuemos con la decisión de no renunciar jamás a los principios, soberanía, independencia y la autodeterminación.

Añadió que la clase trabajadora tiene que continuar siendo un pilar en la defensa de revolución socialista frente a los planes y métodos de subversión del imperialismo.

El miembro del Buró Político afirmó que la Conferencia es un ejemplo de cómo deben abordarse las transformaciones relacionadas con la actualización del Modelo Económico y otros cambios y apuntó que el Ministerio de la Industria Alimentaria y Pesca tiene a su favor, contar con un Sindicato  que funciona y se ocupa de la atención a los trabajadores.

Como resumen del debate de los tema del informe presentado por Pedro Díaz Jover, Secretario General del Sindicato Nacional, los delegados se pronunciaron por cumplir los planes de producción con calidad, eficiencia económica y productividad, salir de la acostumbrada retórica y consignas en las asambleas en el escenario laboral y sobre los asuntos económicos y   por lograr la calidad de los productos que el pueblo merece, así como acabar acabar de raíz con el delito y las ilegalidades.

Un tema pendiente fue la no correspondencia del salario que reciben  trabajadores con los esfuerzos y resultados productivos que logran a favor de la economía

Luis Orlando Paz, Viceministro de la Industria Alimentaria y Pesca se refirieron la calidad de los alimentos producidos que aún no es suficiente, a los programas de mantenimiento e inversiones en los innovadores y racionalizadores tienen un gran protagonismo, al enfrentamiento al delito y a la corrupción e informó sobre el programa de desarrollo del sector hasta el 2030.

En las conclusiones, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, destacó cómo con madurez, argumentos, y con una  mirada hacia dentro, los presentes proyectaron acciones prácticas para producir más y lograr soluciones a los problemas y deficiencias.

Los delegados a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca eligieron a los miembros del Comité Nacional de la organización y ratificaron en el cargo de Secretario General a Pedro Díaz Jover quien dirigirá a más de 130 mil 700  estatales y no estatales y 16 mil jubilados en el próximo quinquenio.

 

 

 

 

.

 

 

0 comentarios