Blogia
Sindicalísimo

Prioridad en la industria alimentaria

Por Orestes Eugellés Mena

 Aún no se alcanza la calidad de las producciones que el pueblo espera por el plantel industrial que mantiene cierto grado de obsolescencia tecnológica y factores  subjetivos que atentan contra dicho indicador.

Así expresó Pedro Díaz Jover, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria y Pesca al referirse a ese tema debatido profundamente en la base, municipios y provincias, con vistas a la Primera Conferencia Nacional de la organización obrera cuyas actividades comienzan hoy en La Habana.

El dirigente se refirió al papel de los aniristas en la recuperación de piezas de repuesto, soluciones, inventivas y racionalizaciones para mantener activa y en alta la maquinaria industrial.

Díaz Jover mencionó los movimientos productivos con resultaos favorables en la actividad pesquera, en las industria del tomate ,el mango, la guayaba y en la actividad molinera. Continuará. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca ha mantenido la realización de activos de calidad y productividad, a nivel de fábrica, Unidad Empresarial de Base y de Empresa con una activa participación de los afiliados.

A Pedro Díaz Jover, Secretario General dio a conocer las tareas priorizadas con vistas a la Primera Conferencia Nacional de la organización cuyas actividades se efectuarán del veintisiete al veintinueve octubre en La Habana.

Destacó que el cumplimiento del plan de ahorro, no solo de portadores energéticos, sino también de materias primas y materiales, los índices de consumo y los rendimientos ha sido de gran atención.

Díaz Jover se refirió al trabajo conjunto con la Asociación de Innovadores y Racionalizadores para el aseguramiento de las producciones.

 

 

0 comentarios