Blogia
Sindicalísimo

El trabajador y la economía a debates

Por Orestes Eugellés Mena

El Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca tiene a su favor,  contar con un Sindicato que funciona y se ocupa de la atención a los  trabajadores, expresó en La Habana Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Valdés intervino en los debates sobre la productividad, eficiencia y calidad en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato del sector que como centro a el hombre y la economía del país.

El Vicepresidente del Consejo de Estado expresó  sentirse  satisfecho por la actualización de los dirigentes obreros en materia de organización del trabajo, los salarios y asuntos económicos ante un escenario diferente que vive el país.

Un tema pendiente fue la no correspondencia del salario que reciben  trabajadores con los esfuerzos y resultados productivos que logran a favor de la economía.

Jesús Cardona, Secretario del Buró sindical de la Industria Alimentaria y Pesca en Guantánamo, expresó que los obreros del sector no renuncian a cumplir el plan del año, mediante movimientos productivos y en la recuperación de centros laborales.

En la Primera Conferencia del Sindicato Nacional del Sector, se expusieron proezas laborales del país, en las actividades de productos lácteos, cárnicos, huevos, y café y otros renglones, ejemplos para quienes no lo han logrado aun.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC Nacional, destacó el coraje y valor moral de los trabajadores decididos a garantizar los alimentos para el pueblo e impulsar la economía frente al bloqueo.

María del Carmen Concepción, Ministra del sector, insistió en la exigencia del Sindicato a las administraciones del ahorro de forma integral, y de forma especial el de portadores energéticos.

 

 

 

 

0 comentarios