Blogia
Sindicalísimo

Votan por Cuba los trabajadores del mundo.

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) llamó a todas las organizaciones afiliadas y amigas del orbe a llevar a cabo manifestaciones  en apoyo al informe que presentará Cuba, el 26 de octubre,  en la sesión Plenaria de la ONU exigiendo la eliminación del bloqueo de Estados Unidos.

El llamamiento de la FSM fue hecho en nombre de los más de 92 millones de afiliados a la organización en el planeta, en el que  se exige la inmediata eliminación del cerco económico, financiero y comercial a la Isla.

En el mensaje se señala que defendiendo el derecho del pueblo cubano, también se apoya a todas las naciones que en el mundo han elegido democrática y libremente su futuro político y económico.

Se ha comprobado que los embargos, los bloqueos y la discriminación no tienen nada que ver con la democracia o la libertad, subraya la declaración, destacó la FSM.

Y Añadió: En realidad, lo que  se intentan con el cerco económico, financiero y comercial es forzar al heroico pueblo cubano a ceder ante los imperialistas y sus cómplices en la región.

Creemos firmemente que el pueblo de cada país es responsable para decidir sobre su propio presente y futuro, sin los grilletes de los monopolios y los gobiernos burguesas, expresa la declaración de la organización obrera internacional.

La Federación Sindical Mundial destaca que  siempre ha estado y seguirá al lado del pueblo cubano y  de todas las naciones del mundo que se levante contra las intervenciones y políticas imperialistas.

 

 

 

 

 

0 comentarios