Blogia
Sindicalísimo

Llaman a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el bloqueo.

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC)  exhorta a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra  el bloqueo de los Estados Unidos  a Cuba por representar un acto ilegal, inhumano e injusto impuesto a un estado soberano.

A l mismo tiempo, la UNJC exige al gobierno norteamericano el respeto del derecho de la nación cubana y poner fin a los actos injerencistas, mediante normas de coerción, financieras y comerciales que obstaculizan el desarrollo y daña la economía de la Isla.

La declaración fue respaldada por unanimidad por delegados  latinoamericanos   presentes en La Habana en el  VII Seminario Internacional: Retos de la Propiedad Intelectual en el Mundo actual.

En la denuncia, la UNJC  señala que la Ley Helms Burton y demás normas  que instrumentan el bloqueo resultan violatorias del derecho Internacional y obstaculizan el desarrollo armónico de las relaciones de marcas y de patentes y  de propiedad intelectual.

Los presentes en el  VII Seminario Internacional sobre el tema estuvieron de acuerdo en que las medidas adoptadas por el presidente de EEUU, si bien significan un paso positivo en cuanto  a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto  a poner fin al bloqueo.

Para los juristas, el cerco a Cuba  es un hecho contrario al derecho internacional, como lo ha reclamado durante años la comunidad mundial,  mediante la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde además se ha pedido a Barack Obama  que use las facultades asignadas para eliminar las injustas medidas al pueblo cubano.

 

0 comentarios