Blogia
Sindicalísimo

Condena la Federación Sindical Mundial bloqueo contra Cuba

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM)l que representa a 92 millones de trabajadores en cada rincón del mundo exige la eliminación inmediata del bloqueo imperialista contra Cuba. La FSM ha siempre estado y seguirá estando al lado del pueblo cubano y el de cada pueblo del mundo que se levanta contra las intervenciones y políticas imperialistas.

Creemos firmemente, señala la declaración. que el pueblo de cada país es responsable para decidir sobre su propio presente y futuro, sin los grilletes de los monopolios y los gobiernos burguesas.

Y añade, el 26 de octubre, Cuba va a presentar el Informe en la Sesión Plenaria de la ONU, exigiendo la eliminación del bloqueo de los EEUU contra Cuba. Se ha comprobado que los embargos, los bloqueos y la discriminación no tienen nada que ver con la democracia o la libertad

Estas palabras se utilizan como excusa. Las usan hipócritamente. En realidad, intentan forzar al heroico pueblo cubano a ceder ante los imperialistas y sus complotes en la región, destaca la FMS.

Al mismo tiempo, la Federación Sindical Mundial hizo un llamamiento a los afiliados y amigos de la FSM para que tomen medidas y iniciativas de solidaridad en sus países respectivos, para que defiendan por cualquier medio el derecho del pueblo cubano y el de cada otro pueblo del mundo a decidir democráticamente y libremente sobre su futuro político y económico.

 

0 comentarios