Blogia
Sindicalísimo

Técnicos azucareros contra el bloqueo a Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

No se ha disminuido el terror de instituciones financieras y los proveedores de estadounidenses y de otras naciones del mundo debido al riesgo de ser multados severamente por realizar transacciones con nuestro país, expresa la Asociación de Técnicos Azucareras de Cuba (ATAC) en su denuncia contra el bloqueo de los Estados Unidos a la Isla.

La ATAC señala que en particular, por esa política en el sector azucarero se han registrado pérdidas por Tres millones 305 mil 600 dólares durante el último  año en el Grupo Azucarero AZCUBA debido a la persistentes  medidas económicas, financieras y comerciales impuestas a Cuba.

Como resultado de las injustas sanciones de los Estados Unidos son afectadas las producciones y servicios de la agricultura cañera,  la elaboración de azúcar y derivados y la comercialización de los productos.

Igualmente,   se mantienen  las dificultades en la elaboración de proyectos y labor de institutos de investigación, que han incidido principalmente  en ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicio debido a la imposibilidad de realizar ventas de ron a los Estados Unidos a causa de las medidas

 La ATAC,  señala  las afectaciones por la prohibición de acceder a la adquisición de mercancías para la agroindustria, debido a la imposibilidad de importar de Estados Unidos los insumos necesarios para el funcionamiento de los centrales.

También,  las zafras se han visto perjudicadas como resultado de entrada tardía de recursos procedentes de lejanos mercados con el sabido incremento de los precios.

Por todas estas razones, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba se suma a las declaraciones de todo el pueblo cubano y gobierno cubano por el cruel bloqueo de Estados Unidos de América contra Cuba.

Es objetivo primordial de la ATAC no cesar en la denuncia a la genocida política norteamericana en todos los medios de comunicación, en los boletines y revistas, en las redes sociales y eventos y actividades nacionales e internacionales.

 

0 comentarios