Blogia
Sindicalísimo

Hay que lograr que no se atrase un día de zafra

Por Orestes Eugellés Mena

Los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y obreros cincuentenarios azucareros ratificaron el apoyo incondicional a las tareas y preparativos de la próxima zafra, en acto nacional por el día del trabajador del sector, efectuado en el Memorial José Martí de La Habana.

En la clausura, José Antonio Pérez  Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, exhortó a arrancar en fecha cada central, elevar el control, la organización y disciplina en la campaña para que no se atrase un solo día de molida para lograr resultados de eficiencia.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba  y Orlando García Ramírez, Presidente del Grupo AZCUBA y otros dirigentes,  entregaron el Sello de Cincuentenario a más de 70 obreros  de todo el país que arribaron al medio siglo en la industria.

El dialogo entre los homenajeados y directivos de la AZCUBA y la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) se abordó la importancia de garantizar la caña  para la molida las calidad de las reparaciones de los centrales y maquinarias agrícolas, cumplir el plan de azúcar con menos gastos y costos.

Nuevos bríos impregnaron a los hombres y mujeres de las diferentes actividades  azucareras, los festejos por los 90 años de Fidel y al Aniversario 105 del natalicio del lider sindical histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo.

El programa con los Héroes y Heroína del Trabajo y Cincuentenarios azucareros comprendió la colocación de ofrendas florales ante la tumba de Jesús Menéndez en la Necrópolis de Colón,   visitas a la Unidad Básica de Producción Cooperativa cañera Rigoberto Corcho y al mausoleo de los Mártires de Artemisa, a los museos de los Torcedores  y del Ron y la Fragua Martiana.

 

0 comentarios