Blogia
Sindicalísimo

Iniciada la jornada por el día del trabajador azucarero

Por Orestes Eugellés Mena

Con una peregrinación hacia  el lugar donde descansan los restos del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en la necrópolis de Colón de La Habana, se iniciaron este martes en el país, las actividades por  el 13 de octubre, día del trabajador del sector.

Héroes del Trabajo de la República de Cuba y obreros  con 50 años o más  activos en la industria azucarera, en representación de los hombres y mujeres del ramo en Cuba depositaron ofrendas florales ante la tumba del General de las Cañas.

José Antonio Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, presidió la peregrinación en la que participaron dirigentes del Grupo Empresarial AZCUBA y funcionarios de la  Central de Trabajadores de Cuba.

El programa por los festejos del 13 de octubre Día del Trabajador del sector en La Habana  comprende visitas a centros y colectivos destacados de la capital y Artemisa, lugares históricos y  sociales.  

Las acciones de  impulso a todas las tareas preparatorias con vistas al buen inicio y desarrollo de la próxima zafra 2016-2017 es objetivo primordial en la Jornada Nacional por la efeméride.

La programación, dedicada a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro y de homenaje al  líder histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo, comprende el desarrollo de movimientos emulativos relacionados con el auge de las producciones  de la industria.

Por tal motivo, en la Jomada  se dará especial atención a la reparación de los centrales, al desmonte de marabú, la preparación de la tierra para la siembra de caña, la producción de alimentos y derivados de la gramínea.

Un homenaje especial se hará a los hombres y mujeres, jóvenes, jubilados e innovadores sobresalientes en todas las tareas relacionadas con la rama azucarera.

 

 

 

 

0 comentarios