Blogia
Sindicalísimo

Sindicatos africanos en Congreso de la Federación Sindical Mundial

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

Delegados y representes del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (COSATU) y sus sindicatos afiliados, a saber, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM), de la Salud Educación y Afines  (NEHAWU), el del Derecho civilies de los policías y las prisiones (POPCRU) y el Sindicato de la química, energía química Impresión, papel y aliados (CEPPWAWU) acogerán conjuntamente el 17º Congreso Sindical Mundial.

El magno evento se efectuará a partir del miércoles, 5 ª de octubre de el año 2016 –hasta el viernes 07 octubre 2016 en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) de Durban, KwaZulu-Natal. El congreso se convocó bajo el lema "Lucha, Internacionalismo y unidad para el logro de las necesidades de los trabajadores contemporáneos, contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista".

Este congreso de la FSM contará con la presencia de más de 70 sindicatos, que representan las formaciones de los cuatro rincones del mundo, a saber, América Latina, Asia, África y Europa. El 17º Congreso Sindical Mundial llega en un momento de recesión económica persistente del capitalismo mundial que comenzó en 2008 y se prevé que dure ahora más de una década. Esto también ha sido testigo de las fuerzas progresistas y de izquierda dispersos por todo y dividido y desenfocado por sus disputas sectarias insignificantes.

Los sindicatos afiliados a COSATU,  NUM - NEHAWU - POPCRU Y CEPPWAWU de acogerán el 17º Congreso Sindical Mundial

El congreso concluirá con una concentración de trabajadores de masas en el estadio Curry Fountain el 08 de octubre de 2016. Como parte de la ceremonia de clausura, una placa monumento a trabajadores se dará develará en el Estadio Curries Fountain.

El movimiento de la clase orientada y sindical revolucionaria bajo la bandera de la FSM utilizará esta oportunidad para reflexionar y salir con respuestas a los desafíos que enfrenta la clase trabajadora en todo el mundo y también para consolidar y fortalecer los principios del internacionalismo obrero y el universalismo.

Acoger el congreso sindical mundial 17 de la FSM, será un reconocimiento del papel que los trabajadores sudafricanos que continúan jugando un papel importante en la arena de las luchas globales de clase obrera. También fortalecerá la posición del movimiento sindical de Sudáfrica en el ámbito sindical internacional.

El congreso también brindará a los trabajadores la oportunidad de brindar el mayor homenaje a las figuras fundamentales del movimiento sindical sudafricana como Moses Mabhida, JB Marks, John Nkadimeng, Eric 'Stalin' Mtshali, John Taolo Gaetsewe, Billy Nair, Wilton Mkwayi,

0 comentarios