Blogia
Sindicalísimo

Felicitación de la CTC a la federación Sindical Mundial

 Publicado por orestes Eugellés  Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos, y los trabajadores cubanos enviaron luna felicitacion a la federación Sindical Mundial en la que expresan ser  fieles a los principios, a la  historia y lucha de esa organización clasista internacional, al  celebrarse con júbilo la conmemoración del 71 aniversario de su fundación el 3 de octubre de 1945.

Los objetivos y principios fundamentales de la FSM fueron y son la lucha a favor de la justicia social y el progreso, la emancipación, el respeto por la dignidad  de los trabajadores y sus familias y por la paz.

Desde el mismo congreso fundacional la CTC de Cuba y Latinoamérica estuvieron representadas por nuestro máximo líder Lázaro Peña, entonces Secretario General de la Confederación de Trabajadores Cubanos, y quien desde ese momento formó parte del Consejo Presidencial de la FSM hasta su desaparición física.

La historia de la FSM en estos largos 71 años ha estado marcada por sus constantes luchas en contra del colonialismo, el apartheid, el imperialismo, la exclusión social, contra toda discriminación racial, de género, de estrato social, en contra del sistema capitalista que está llevando a los trabajadores a las peores formas de supervivencia a favor de los plenos derechos laborales y sociales de los trabajadores y las trabajadoras, como la libertad de asociación, la seguridad social, la negociación colectiva y el derecho de huelga, esas y otras acciones han logrado que la FSM sea hoy un paradigma en la defensa de los trabajadores.

Este 71 aniversario coincide con la celebración del XVII Congreso Sindical Mundial de la FSM a celebrarse en Durban, Sudáfrica los días 5-8 de octubre, escenario en que una vez más alzarán las voces los representantes de la clase obrera mundial contra las políticas neoliberales, anti sindicales, anti laborales por los plenos derechos de los trabajadores y por la paz.

La FSM ha dado constantes muestras de solidaridad y apoyo a la revolución cubana y a nuestro socialismo, en especial el apoyo sistemático en la lucha contra el bloqueo norteamericano impuesto a Cuba y ha estado junto a los cubanos en cada una de nuestras batallas.

El movimiento sindical cubano continuará ofreciendo su modesta, pero sentida contribución, participación y apoyo al permanente fortalecimiento de la combativa, clasista, antiimperialista, internacionalista y  unitaria Federación Sindical Mundial.

 

 

 

0 comentarios