Blogia
Sindicalísimo

Cuatro décadas de talento innovador frente al bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

La apertura de la Jornada del Innovador en el Aniversario 40 de creada la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) se efectuó en Pinar del Río con el objetivo de no solo de honrar a quienes, en respuesta al llamado a la Revolución pusieron en práctica durante cuatro décadas su talento frente al bloqueo norteamericano.

La Jornada por la efeméride que se celebra el 8 de octubre,  también tiene el propósito de  llegar a todos los colectivos  con actividad innovadora para que eleven la inteligencia y respondan con logros concretos a las dificultades ocasionadas por las limitaciones financieras y materiales por las que atraviesa nuestra economía.

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, informó que por tales motivos ese movimiento se extenderá hasta diciembre del actual año con el fin de explotar  todas las reservas productivas en función del cumplimiento del plan del presente año en cada entidad.

Esos nuevos retos, dijo,  compromete a los innovadores a dar solución a los problemas que limitan el proceso productivo y la prestación de servicios y a reducir al mínimo los efectos de las limitaciones energéticas y de recursos materiales en la nación.

En el acto de inicio de las actividades en el país por el Aniversario 40 de la ANIR, efectuado en la pinareña Unidad Empresarial de Base Almacenes Universales, se expusieron los logros de los innovadores a partir de las campañas emulativos promovidas contra el bloqueo por Ernesto Che Guevara denominadas Piezas de Repuesto y la más conocida Obrero Construye Tu Maquinaria  dirigidas a movilizar a los trabajadores en el mantenimiento de equipos y fábricas complejas en la década del 60.

A l recibir el Sello 8 de Octubre  y el certificado ganado por Pinar del Río, de Provincia Destacada nacionalmente en el Aniversario 40 de la ANIR,  Jesús González Acosta, Presidente de la Asociación en el territorio, señaló que también es propósito elevar la integración con el Fórum de Ciencia y Técnica, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Sistema de Ciencia y Técnica frente al cerco económico de Estados unidos y lograr el desarrollo integral del país.

En la ceremonia, obtuvieron el Premio de Innovador de Mayor Impacto Económico y Social del país, la doctora Marta Ortega Lama del Hospital Hermanos Ameijeiras, Lázaro José  Hernández  Carmona de Cubana de Aviación y el joven Adonis González Santos de Pinar del Río.

 

 

 

0 comentarios