Blogia
Sindicalísimo

Celebran en Cuba el Día internacional del Adulto Mayor

Por Orestes Eugellés Mena

Con motivo del Primero de Octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, la central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos rendirán homenaje desde ahora y hasta el 3 de octubre, a las personas de la tercera edad.

El objetivo fundamental es bridar un espacio de atención a este segmento de la población protagonista en Cuba de un importante período en la construcción de la sociedad que hoy disfrutamos gracias a los esfuerzos realizados.

Los centros laborales son los principales escenarios en los que los adultos mayores serán reconocidos y homenajeados por sus aportes a la producción, los servicios, la enseñanza, las investigaciones y otros sectores del país.

El programa por esa Internacional efeméride comprende además encuentros intergeneracionales, sobre la historia del movimiento sindical, los valores en el trabajo y las afectaciones  por el medio siglo de bloqueo norteamericano.

La central de Trabajadores de Cuba también tiene el propósito  de potenciar en los centros laborales los movimientos de asesores, maestros de oficios, de instructores y tutores en correspondencia con las necesidades y actividades que se realizan en la producción, los servicios, la docencia o la investigación.

También se fortalecerán los Grupos de  activistas jubilados en las secciones sindicales y los comités de innovadores y racionalizadores y organismos de dirección de los diferentes niveles de la CTC y los sindicatos.

 

 

0 comentarios