Blogia
Sindicalísimo

Agradecen en Brasil el apoyo de Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Brasil (CTB) agradeció al Gobierno Revolucionario de la República de Cuba su enérgico rechazo al golpe de estado parlamentario-judicial perpetrado contra la legitima Presidenta de ese país Dilma Rousseff.

El mensaje de la CTB está relacionado con la declaración de condena a ese hecho, publicada en el diario Granma que tuvo repercusión  en los trabajadores y en los movimientos progresistas y sociales del  país  sudamericano y de Latinoamérica.

En la comunicación de la organización obrera brasileña,  recibida en  la Central de Trabajadores de Cuba, se destacan los  valiosos e indiscutibles argumentos conque Cuba defiende ante el mundo a los  gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff y denuncia los verdaderos objetivos de los golpistas apoyados por el imperialismo.

El Frente Popular de Brasil llamó a  las  fuerzas progresistas y populares de ese país y el mundo a unirse y movilizarse  en la batalla frente a la coalición antidemocrática que protagonizó el derrocamiento  Dilma Rousseff. 

A la Habana llegó la declaración de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP)  en la que  organización sindical istmeña, se pronuncia  contra la determinación de un grupo de corruptos parlamentarios brasileños de separar de su gobierno a la presidenta.

Desde Cuba,  el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) repudió el carácter antidemocrático de las instituciones burguesas de Brasil  y convocó a una Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo para el 4  de noviembre próximo.

La CTC ratificó a la Central de Trabajadores de Brasil el respaldo solidario al movimiento sindical de izquierda  y al Partido de Trabajadores de ese país, que se enfrentan a los violadores de la democracia, quienes pretenden privatizar las riquezas del pueblo a favor de las transnacionales..

 

 

0 comentarios