Blogia
Sindicalísimo

Reunidos en Panamá sindicalistas de Centroamérica y del Caribe.

Por Orestes Eugellés Mena

Con el objetivo de analizar la coyuntura regional de los países del área  en la lucha contra el capitalismo, se inició en Panamá, el   Encuentro Centroamericano y del Caribe de las Organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial (FSM),

La reunión también forma parte del programa de  preparativos de las delegaciones que estarán presentes  en el  XVII Congreso Mundial de la FSM, y  VI Encuentro de la Juventud FSM, en México.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del costarricense  Luis Chavarría Vega, coordinador  de la Federación Sindical Mundial para Centroamérica.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario de América FSM, preside la reunión en la que participan sindicalistas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala,  El Salvador, México y República Dominicana.

Por parte de la Juventud, también están presentes los coordinadores de la región, Erubey Villarreal y Arlen Celeste Soza, así como Oscar Ascuc de Guatemala

El evento es organizado por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, (CNTP) cuyos dirigentes han realizado un gran esfuerzo y convocatoria de cara al éxito del evento.

0 comentarios