Blogia
Sindicalísimo

Por la correcta aplicación de la justicia laboral

Por Orestes Eugellés Mena

Con un análisis del comportamiento de las reclamaciones recibidas por los Órganos de Justicia Laboral  del sector y el impacto en la solución de los conflictos de trabajo, concluyó este martes en La Habana, la reunión Nacional del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

En el dialogo se conoció que hubo una disminución de la medidas disciplinarias con respecto al año anterior, y hubo acompañamiento de los dirigentes obreros de base y mayores soluciones a los conflictos laborales a esa instancia.

Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Industrias, se refirió a como la organización ha  dado atención y  resuelto de forma efectiva reclamaciones  de trabajadores.

El sector cuenta con 569 Órganos de Justicia Laboral  en aquellos colectivos con más de 50 integrantes o los de carácter territorial.

Durante la reunión se conoció que fueron capacitados 7 mil 161 miembros de Justicia Laboral e integrantes de los Comité de Expertos,  hecho que fue calificado de insuficiente.

 

0 comentarios