Blogia
Sindicalísimo

El sábado, trabajo voluntario, útil y necesario

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajares de Cuba y los Sindicatos desarrollarán el próximo sábado movilizaciones de trabajo voluntario como cierre de la Jornada Nacional por los festejos del Primero de Mayo, Día del Proletariado  Mundial.

La participación no será masiva, sino en centros y actividades seleccionadas en cada provincia donde las labores sean útiles y necesarias, en las que primen la productividad y la eficiencia económica en busca de resultados medibles y concretos.

Para lograr esos objetivos debe existir en cada lugar las materia primas y materiales  para el aprovechamiento al máximo de la actividad que no haya despilfarro de combustibles y portadores de energéticos en el uso de  maquinarias y transportaciones para que no se afecten los costos y los indicadores de ahorro establecidos.

Habrá una movilización especial en el Puerto de La Habana por la conmemoración del Aniversario 55 en que el  Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara participó en una jornada de trabajo voluntario y en otras radas del país, se existen las condiciones para hacerlo.

Las acciones del sábado se harán además, para resarcir atrasos en producciones, en las tareas de la zafra azucarera, en la recolección agrícola como la papa  y otros cultivos y en la eliminación de posibles focos de mosquitos dentro y en los alrededores de centros laborales.

 

0 comentarios