Blogia
Sindicalísimo

La Federación Sindical Mundial en América frente a la arremetida imperialista

Por Orestes Eugellés Mena

Los participantes en la Reunión Anual de la Federación Sindical Mundial en América, aprobaron por unanimidad  una declaración  de condena a la arremetida de la derecha en la región que con el auspicio del imperialismo estadounidense pretende reimponer el neoliberalismo a los trabajadores y pueblos del área para destruir los avances logrados por los gobiernos progresistas en el proceso de integración.

Cincuenta y tres sindicalistas pertenecientes a  29 organizaciones de 15 países de la región, estuvieron de acuerdo en que  la recolonización conservadora que pretenden reimplantar el imperialismo  y sus lacayos, tiene como propósito eliminar los beneficios sociales alcanzados   para millones de latinoamericanos y caribeños y quebrar las ansias de quienes  aspiran a alcanzarlos.

En la declaración se destaca  que  la República Bolivariana de Venezuela, tanto por su riqueza como por  su ejemplo edificante para América Latina y el  Caribe, es para el imperialismo yanqui y las oligarquías de algunas naciones, un enemigo que debe destruirse.

El documento denuncia  que la revolución bolivariana, es sometida a múltiples y variadas presiones de índole mediática y psicológica, es víctima del uso de métodos desestabilizadores violentos  mediante  la guerra económica que se le hace en detrimento de los obreros y familias. 

Un factor adicional a la presión que se  ejerce contra el pueblo y al gobierno venezolano, expresa la declaración,  lo es  el Decreto Imperial que califica  a este país como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

También es señalado por los sindicalistas del área        que posterior a los resultados electorales del 2015 se gestó y puso en marcha un tenebroso plan para derribar al gobierno del Presidente legítimamente  electo,  y terminar con la fecunda obra revolucionaria y los ideales de Chávez.

Los participantes en la Reunión Anual de la Federación Sindical Mundial en América”, ratificaron la solidaridad con la Revolución Bolivariana, con su gobierno, su pueblo y sus trabajadores agrupados en la Central Sindical Socialista Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad y el Campo y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca.

Por todo lo anterior, la FSM de la región  exhorta a las organizaciones sindicales afiliadas y amigas  a formar parte de las movilizaciones en defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

También rechazó los intentos de mancillar, con falaces manipulaciones, la autoridad política y ética del presidente de Bolivia Evo Morales quien, proveniente del movimiento sindical, t ha batallado, con fructíferos resultados, por el avance de su pueblo

En la declaración también se apoya  al presidente de Ecuador,  Rafael Correa  quien es hostigado de forma constante, y se condenó las pretensiones de utilizar la delincuencia común con fines políticos para desestabilizar el gobierno de El Salvador.

La Federación  Sindical Mundial en América repudió el criminal genocidio que significa el bloqueo estadounidense contra Cuba  y exigió la devolución  a los cubanos del espacio que ocupa la base naval de Guantánamo  y  se pronunció por el cese definitivo de la pretensión imperial de destruir el socialismo en Cuba.

Por último, la FSM llamó a edificar un sólido frente sindical  que uno a todos aquellos  que luchan por la reivindicación de la justicia y para enfrentar la ola reaccionaria que arrasa con los derechos y el futuro con paz y justicia social a que se aspira.

 

 

 

 

0 comentarios