Blogia
Sindicalísimo

Listos habaneros para el desfile del Primero de Mayo

Por Orestes Eugellés Mena

Sindicalistas, trabajadores, estudiantes, federadas y cederistas colmaron el teatro Lázaro de Peña para ratificar la presencia masiva al desfile de la Plaza de a Revolución José Martí, el Primero de Mayo.

Los miembros del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, Vice Presidente del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana, Ulises Guilarte Nacimiento, Secretario General de la CTC y Teresa Amarrelle Boue, presidieron el mitin, preludio de la marcha del Día del Proletariado Mundial.

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, apuntó que el objetivo del desfile del Primero de Mayo es demostrar la unidad del pueblo y los trabajadores en el desarrollo de la obra de la Revolución.

También será un reconocimiento al liderazgo de Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba y apoyo a los acuerdos de su Séptimo Congreso.

Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en La Habana, expresó que una de las motivaciones para este Primero de Mayo es el homenaje y reconocimiento al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de su noventa cumpleaños.

La declaración fue hecha en la masiva concentración de sindicalistas, trabajadores, estudiantes, cederistas y federadas en el teatro Lázaro Peña de la CTC, en plenaria para los preparativos de la marcha del Día del Proletariado Mundial.

Castanedo Smith, señaló que otras motivaciones  del Primero de Mayo son  el Aniversario Cincuenta y Cinco de declarada Cuba libre del analfabetismo y la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Añadió que también estimulan, los importantes acuerdos adoptados en el Séptimo Congreso del Partido y haber tenido la presencia de Fidel en esa magna reunión.

 

 

 

0 comentarios