Blogia
Sindicalísimo

Homenaje de recordación a Lázaro Peña González


Por Orestes Eugellés Mena

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación a su líder histórico Lázaro Peña González, este once de marzo, por la conmemoración del Aniversario 42 de su desaparición física.

El acto central por la efeméride se efectuará en horas de la mañana de este viernes con una peregrinación y colocación de ofrendas florales ante la tumba donde descansan los restos del Capitán de la Clase Obrera en la necrópolis de Colón.

En la ceremonia participarán familiares y compañeros de trabajo y de lucha de Lázaro Peña, integrantes del Secretariado Nacional de la CTC y de los Sindicatos Nacionales y de La Habana, así como estarán presentes una representación de obreros de varios sectores.

Los matutinos programados en los centros laborales del país, se leerá una síntesis biográfica de quien fue fundador de la Central de Trabajadores de Cuba y su primer secretario general, de la Confederación de Trabajadores de América Latina (CTAL) y de la Federación Sindical Mundial en la cual ocupó una de las Vicepresidencias que actualmente mantiene Cuba.

Actividades especiales se realizarán en todos los centros de la rama tabacalera del país, sector donde surgió como lider obrero Lázaro Peña González, así como también en todas las instituciones que llevan el nombre del Maestro de Cuadros Sindicales.

0 comentarios