Blogia
Sindicalísimo

Necesitan 34 países ayuda alimentaria

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La mayor parte de las naciones que necesitan ayuda alimentaria pertenecen al continente africano, afirmó ayer un informe de la Orga­ni­za­ción de las Na­ciones Unidas para la Ali­mentación y la Agricultura 

ayuda alimentaria a africa

ROMA.—Un total de 34 países, in­cluyendo 27 en África, necesitan ac­tualmente ayuda alimentaria ex­ter­na debido a la sequía, las inundaciones y los conflictos civiles, afirmó ayer un informe de la Orga­ni­za­ción de las Na­ciones Unidas para la Ali­mentación y la Agricultura (FAO).

La cifra aumentó respecto a los 33 países señalados en diciembre, tras la incorporación de Swa­zi­landia, dijo el reporte titulado Pers­pectivas de cosechas y situación alimentaria.

“La sequía asociada al fenómeno de El Niño redujo drásticamente las perspectivas de la producción agrícola para el 2016 en África austral, mientras que las expectativas para las cosechas en Marruecos y Argelia descendieron debido a la sequía”, prosiguió el informe.

“En zonas de América Central y el Caribe, la continua sequía asociada al fenómeno de El Niño también puede afectar a la siembra de los cultivos de la temporada principal por tercer año consecutivo”, subrayó la nota.

En tanto, “los conflictos en Irak, Siria, Yemen, Somalia y la Re­pú­bli­ca Centroafricana dañaron duramente al sector agrícola, empeorando la crisis humanitaria en estos países. En la mayoría de los casos, las consecuencias del conflicto se ex­tienden a los países vecinos, como Camerún y la República De­mo­crá­tica del Congo, que reciben a refugiados”.

Tomado de Granma

0 comentarios