Blogia
Sindicalísimo

A la batalla contra el mosquito

A la batalla contra el mosquito

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos  Nacionales desarrollan una jornada intensiva de 45 días de esfuerzos decisivos para eliminar cualquier posible foco de mosquito AEDES, dentro y  en los alrededores de los centros laborales, y luego realizarán  una segunda etapa de sostenibilidad del trabajo realizado.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, informó que en apoyo a esas movilizaciones,  en  matutinos y vespertinos en los colectivos de trabajo, se dará lectura  al llamamiento hecho a nuestro pueblo por el General de Ejército y el Presidente  Cuba Raúl Castro Ruz, publicado recientemente en medios de prensa.

Es objetivo inmediato, dijo,  involucrar a todos los trabajadores en la eliminación de forma urgente, de los criadores de vectores y mejorar las condiciones  higiénico-sanitarias para evitar los riesgos de transmisión del dengue y la fiebre por el virus Chikungunya y de Zika.

La CTC señala que es imprescindible que las direcciones sindicales  en cada colectivo laboral, en coordinación con las autoridades administrativas y políticas, adopten todas las medidas necesarias para que se cumplan estrictamente  las orientaciones establecidas.

También exhorta  a crear o fortalecer las brigadas auto  focales en cada unidad productiva y servicio y capacitar, en coordinación con especialistas de salud pública, a los integrantes de esos grupos de trabajo, quienes deben chequear diariamente el cumplimiento de las medidas implantadas.

 

 

 

0 comentarios