Blogia
Sindicalísimo

Convocan a Congreso de la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

 El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) con sede en Atenas, Grecia, convocó a su XVII Congreso a celebrarse entre el 5 y 8 de octubre de este año, en Durban, Sudáfrica.

El lema del magno encuentro es:!Adelante! Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera, contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista, con el cual, la FSM organiza un Congreso abierto, democrático, clasista e internacionalista en dicha nación africana.

Sudáfrica fue elegida como anfitrión del XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial como reconocimiento y respeto país y en expresión práctica de la solidaridad internacional con los  pueblos de todo el continente africano.

La CTC Nacional, representada por Lázaro Peña fue promotora y fundadora  el 3 de octubre  de 1945 de FSM, la cual agrupa hoy a más de 92 millones de afiliados de 126 países, y en la desde  entonces Cuba ocupa una de sus vicepresidencias.

El XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial ha sido convocado en una época donde la Clase Obrera Internacional es agredida por la crisis capitalista global, las contradicciones interimperialistas que generan nuevas guerras y conflictos y la reconstrucción de la esfera política.

En la convocatoria a la magna reunión internacional  se llama a la clase trabajadora mundial y al movimiento sindical clasista internacional a seguir ¡Adelante! Con lucha, internacionalismo y unidad sobre la base de los antecedentes históricos del exitoso XVI Congreso de la FSM realizado en Atenas, Grecia en abril del 2011 con la asistencia de  828 delegados de 101 países.

 

 

0 comentarios