Blogia
Sindicalísimo

Naciones Unidas en la Feria del Libro

Por Orestes Eugellés Mena

Con un coloquio sobre la Agenda 2030 de la ONU para el  Desarrollo Sostenible, tema que concierne a todo el orbe, la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) iniciará su programa en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana.

Soraya Alvarez Núñez, Secretaria General de la ACNU, informó que en la presentación y análisis de las temáticas participarán  personalidades de importantes instituciones quienes, basados en el eje central, abordarán el medioambiente, la energía y desarrollo y sus desafíos.

El programa establecido del 12 al 19 de febrero en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, comprende la presentación de publicaciones relacionadas con los diversos temas que se analizarán en esa institución.

Varios conversatorios se referirán al Día Mundial de la Radio;  la energía renovable: experiencias del proyecto Gibara; la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas; la adopción de medidas urgentes para el cambio climático y sus efectos; el bienestar de todas las edades;  la eliminación de todas las formas de pobreza,  y la cultura y el desarrollo sostenible.

Durante los días de la XX Feria del Libro en la ACNU se presentarán los títulos: Hacia un futuro energético sostenibleCompendio insular. Las isla de Mundo; Inventos de madre natura. Ingeniería animal;  Triangulo de las Bermudas; Competencias y elecciones entre sexos en animales;  Puericultura en la Adolescencia;  Catálogo de Ammonites de Cuba; Atlas de Menas metálicas de Cuba; Código cubano de Estratigrafía; Rocas rimadas. Petrografía en versos; Revista Cultura y Desarrallo;  y  De América soy hijo…. Yo, si puedo: crónica de una década de alfabetización audiovisual.

 

 

0 comentarios