Blogia
Sindicalísimo

En nuevos propósitos entre sindicalistas chinos y cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato de Beijing Enterprises Group Company Limited mantendrá por siempre la amistad y colaboración mutua con la Central de Trabajadores de Cuba, expresó este miércoles en La Habana, Yin Jie, Presidente de la organización China.

La declaración fue hecha en encuentro con Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, en el que acordaron intercambiar conocimientos en el trabajo sindical y  las experiencias sobre el proceso de reformas y apertura en el gigante asiático y la actualización del modelo económico cubano.

Guilarte brindó a los visitantes una amplia información sobre las tareas priorizadas por el movimiento sindical relacionadas con la atención  a los intereses de  los trabajadores no estatales y el desarrollo de la economía  a partir del XX Congreso de la CTC

Beijing Enterprises Group Company es un Grupo Empresarial líder del desarrollo económico en la República Popular China y se destaca por la profesionalidad y en el uso eficaz de la tecnología de avanzada y la innovación tecnológica.

El señor Yin Jie explicó que esa entidad está integrada  por su sistema de gestión que abarca el cuidado del medio ambiente, la elevación de  la calidad, la salud y seguridad del trabajo y del capital humano.

Los visitantes informaron sobre la atención a los trabajadores de Beijing Enterprises Group Company que acoge a actividades como gas natural, industrias cervecera y de fabricación de equipos de gama alta y gaseoductos de negocios, de hacer y la planificación de productos de construcción, alcantarillados, exploración y subterránea de gas e industrias varias. 

En el dialogo, los representantes  de ambas organizaciones ajustaron desarrollar un amplio intercambio de capacitación sobre convenios colectivos laborales y organización del trabajo y los salarios y otros intereses mutuos,  según acuerdo establecido entre la Central de Trabajadores Cuba y la Federación Nacional de Sindicatos Chinos

0 comentarios