Blogia
Sindicalísimo

Crean implante de vasos sanguíneos con impresora 3D

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Equipo estadounidense creó un implante con una red de vasos sanguíneos usando azúcar, silicona y una impresora 3D.

Equipo estadounidense creó un implante con una red de vasos sanguíneos usando azúcar, silicona y una impresora 3D.

Un equipo de bioingenieros estadounidenses creó un implante con una red de vasos sanguíneos usando azúcar, silicona y una impresora 3D, informó la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Expertos de las universidades de Rice y cirujanos de la de Pensilvania, ambas en Estados Unidos, aseguraron que este constituye el primer paso prometedor hacia el desarrollo futuro de tejidos artificiales y hasta órganos, destinados a los trasplantes.

La publicación destacó que esta línea de investigación podría proporcionar una estrategia para superar uno de los retos más grandes de la medicina regenerativa: cómo suministrar oxígeno y nutrientes a todas las células en un órgano artificial o implante de tejido.

Actualmente se precisan días y hasta semanas para hacerlas crecer en el laboratorio, con anterioridad a la operación en la que se le trasplante al sujeto receptor.

Liderado por Jordan Miller, el nuevo estudio muestra que la sangre fluyó con normalidad a través de las estructuras de prueba, conectadas quirúrgicamente a vasos sanguíneos nativos.

El grupo busca ahora una forma viable de implantar una estructura impresa en 3D a la cual ellos pudieran conectar directamente las arterias anfitrionas y conseguir de forma inmediata la perfusión.

Impresora 3D. Foto tomada de 20 Minutos.

Impresora 3D. Foto tomada de 20 Minutos.

(Tomado de Radio Habana Cuba y Cubadebate)

0 comentarios