Blogia
Sindicalísimo

Intervino la CTC en Simposio de la Federación Sindical Mundial

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento, presidió la delegación cubana que participa en el Simposio Internacional por el Aniversario 70 de creada la Federación Sindical Mundial, en la cual le acompaña la Cónsul General en Sao Paulo, Nélida Hernandez Carmona.

George Mavricos, Secretario general de la Federación Sindical Mundial, participa en el encuentro, que cuenta con la presencia de 127 representantes de 75 organizaciones procedentes de 41 países afiliados a la FSM, quienes intercambiaron experiencias sobre los avances y luchas de la organización en sus respectivas naciones frente al neoliberalismo.

Adilson Araújo, presidente de la Central de Trabajadores de Brasil, expresó en su intervención inicial, sentirse satisfecho  de que Brasil  haya sido el país sede para la celebración de este aniversario y destacó que “los desafíos del escenario actual marcado por el desafío de la superación de la crisis del capital, sólo puede tener una dirección, la de la lucha incansable por los derechos”.

Por su parte, el representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) resaltó la vigencia del pensamiento del  líder sindical cubano Lázaro Peña en la coyuntura que vive el movimiento sindical mundial. Ulises Guilarte reafirmó que “el carácter clasista y unitario de la FSM es el arma y la alternativa que tenemos que seguir usando en la campaña contra el imperialismo”.  Agregó que “Cuba se ha mantenido socialista por más de 55 años porque nunca se arrodilló a los pies de los Estados Unidos”.

Además de sindicalistas de Sudáfrica, China, Francia, India y Siria, el Simposio reunió en su apertura otras entidades del movimiento social como la Presidente del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gómez quien resaltó que “la FSM  enseña y da apoyo a la lucha contra la dominación y el poderío del imperialismo”.

El evento, además de homenajear los 70 años de creación de la Federación Sindical Mundial,  resultó un espacio de debate para fortalecer el sindicalismo en el orbe y planear acciones en defensa de los derechos conquistados por la clase trabajadora.

 

(ConsulCuba Sao Paulo)

 

0 comentarios