Blogia
Sindicalísimo

Celebran en La Habana en Aniversario 70 de la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

 El acto central  de provincia La Habana por el al Aniversario 70 de la Federación Sindical Mundial (FSM) y el Día del Trabajador Agropecuario, se efectuó este viernes en la Empresa Nacional de Frutas Selectas.

Hilda Chacón Bravo, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba, dio a conocer la declaración de  la CTC, los Sindicatos Nacionales y los trabajadores cubanos por importante e histórica efeméride.

En el documento se ratifica la decisión del movimiento sindical de continuar ofreciendo la modesta, pero sentida contribución, participación y apoyo al permanente fortalecimiento de la FSM y seguir brindando la solidaridad a las organizaciones afiliadas y amigas.

Basados en sus principios, la CTC y los Sindicatos Nacionales identifican a la Federación Sindical Mundial como una organización que verdaderamente representa  los intereses de la clase trabajadora del orbe.

En el acto por el Aniversario 70 de la fundación de la FSM de la provincia de La Habana, Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC y otros dirigentes, entregaron a un grupo de trabajadores de la Empresa de Frutas Selectas, la distinción Marcos Martí por su larga y fructífera trayectoria laboral.

Juan Carlos Rodríguez, Director de la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios (Frutas Selectas), informó los logros productivos de la entidad basados en incrementos de los resultados en valores y en unidades físicas.

La entidad dedicó al Aniversario 70 de la FSM y y al Día del Trabajador Agropecuario los esfuerzos que hicieron posible el cumplimiento de las ventas que trajeron utilidades por 2.9 millones de pesos, y buenos resultados en el resto de los indicadores económicos.

Al concluir el acto, Juan Mario García Torres, Secretario General  del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales de la provincia de La Habana, expresó el compromiso cumplido de perfeccionar el funcionamiento de la organización obrera por la celebración de tan importantes efemérides.

 

0 comentarios