Blogia
Sindicalísimo

El sindicato hacia un estadio superior

Por Orestes Eugellés Menas

 El movimiento sindical de La Habana está en la obligación de transformar su funcionamiento en la atención a más de 600 mil trabajadores estatales y no estales pues la provincia decide en la economía del país.

Así expresó este viernes Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC de la capital, en el Pleno de la organización obrera que analizó cómo lograr un estadio superior en el trabajo con los afiliados y en apoyo a los programas de desarrollo del territorio.

El Sindicato, dijo, no está para dar quejas, sino para resolver los problemas y planteamientos de los trabajadores y para ello, debe dominar el Código de Trabajo, y todo lo relacionado con salario y los sistemas de pago.

Los participantes en el Pleno de la CTC habanera abordaron cómo los representantes obreros deben ir bien preparados a los Consejos de Dirección de las Empresas y a las asambleas de representantes, reuniones en las que deben participar con firmes criterios y activamente.

Todos estuvieron de acuerdo en que muchos dirigentes sindicales y administrativos no están preparados sobre temas de la economía y la legislación laboral vigente en el país, hecho que incide negativamente en la correcta atención a los trabajadores, deficiencia que debe eliminarse de inmediato.

Los reunidos se pronunciaron  por invertir más tiempo en la preparación de dirigentes jóvenes por ser una fortaleza para el trabajo presente y futuro de la organización obrera y la defensa de la Revolución.

 

 

0 comentarios