Blogia
Sindicalísimo

Profundizan sobre principales dilemas de la humanidad

Por Orestes Eugellés Mena

Luego de amplio y fructífero intercambio sobre los principales temas políticos, económicos y sociales que preocupan al mundo,  concluyó  la 3ª. Conferencia  Internacional sobre Dilemas de la Humanidad, en Guararema Brasil.

 El evento tuvo como sede la Escuela Nacional  Florestan Fernández del Movimiento Sin Tierras y Cuba estuvo presente a través del Capítulo Cubano de Articulación de los Movimientos Sociales hacia el Alba.

Más de 200 delegados pertenecientes  a 123 organizaciones  de 36 países de todos los continentes  participaron en el evento, que inició las deliberaciones sobre Crisis y Contradicciones  del  Sistema  Capitalista y del Imperialismo.

Un tema que despertó gran interés fue la situación de la dicha crisis y los efectos  en los trabajadores,  sobre el  cual,  hubo varias intervenciones sobre las experiencias en los respectivos  países, en las que también se expuso los desafíos políticos para enfrentar  las dificultades.

El tema: Lo que es construir, El proyecto socialista de hoy fue asunto de gran debate en la 3ra. Conferencia Internacional sobre Dilemas de la Humanidad efectuada en Brasil y despertó interés las particularidades de Cuba, Venezuela y China

Igualmente,  los delegados  analizaron en comisiones  los acápites sobre: Comunicaciones y nuevas formas tecnológicas en la lucha ideológica; Internet y redes sociales: instrumento de liberación o subyugación; Cómo utilizar los medios de comunicaciones a favor de la lucha ideológica; Cultura y Arte en la construcción de las ideas socialistas;  y Raza, etnia. Territorios y criminalización de las luchas sociales.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Joao Pedro, líder del Movimiento Sin Tierras, quien expuso la necesidad de que esta fuera la última Conferencia de Dilemas, la próxima sería las soluciones a los problemas de la humanidad.

0 comentarios